About Me
Victoria, ese es el nombre que decidieron mis queridos padres para mí. Y ese nombre obedece a una historia pre-nacimiento de superación y éxito, que hizo posible que naciera en perfectas condiciones, aunque prematuramente, un 28 de marzo de 1995.
Victoria Serra Hänel, indica fácilmente mi condición de padre catalán y madre alemana. Una mezcla que siempre me ha quedado muy bien, no solo por los rasgos físicos sino también por el bagaje cultural que representa dominar el idioma alemán.
Nacida en Corbera de Llobregat, un pueblo milenario cercano a Barcelona y en plena naturaleza. Me autocalifico de chica de pueblo y lo ratifico con mucha honra. Aquí he vivido hasta ahora alternando con las visitas a Deutschland con la familia de mi madre.
Desde muy pequeña ya increpaba a mis padres con ganas de hacer teatro en el colegio. Me gustaba actuar. Y así empecé interviniendo en las obras de Pinocho y Blancanieves y los siete enanitos. Me gustaba el escenario. Me apasionaba moverme en ese espacio donde se hacen realidad otras vidas, otros sueños.
También actué, tiempo después, en el Club Super 3 en uno de sus videoclips y en varios sketches. Y así hasta mi bautismo en el mundo del cine. Tenía 16 años y actué en un filme en el papel de una chica austriaca. El rodaje de Barcelona Ciutat Neutral, significó vivir un rodaje profesional durante tres días. Una gozada. En medio de un equipo humano fenomenal con los focos, cámaras, actores, descubrí lo que ya sabía, que en el futuro quería ser actriz.
Y en esa dirección encaucé mi vida.
Acabada la selectividad, me matriculé en la Nancy Tuñón y Jordi Olivé, una escuela de interpretación de Barcelona.
Podríamos decir que la chica del pueblo se fue a la ciudad en busca de su sueño. Y los sueños no caen del cielo, has de ir a por ellos y creértelos, nadie más lo hará por ti.
Así pues, durante tres años fui a por el sueño de ser actriz. Buenos profesores, exigentes, que no solo me formaron como actriz, sino que también hicieron madurar mi personalidad.
Acabada la formación en la Nancy Tuñón, seguí formándome con excelentes profesionales como Laura Yuste, Esteve Rovira, David Victori y perfeccionando la dicción castellana con Raquel Carballo, una persona que te marca especialmente.
Durante ese periodo formativo tuve mi primera oportunidad formando parte como una de las actrices protagonistas en “Las amigas de Ágata”, dirigida por Alba Cros, Laia Alabant, Marta Verheyen y Laura Rius. Todas ellas universitarias de final de grado de la Pompeu Fabra. Que poco nos imaginábamos todos que esa película sería candidata a los Premios Goya 2017 y distribuida comercialmente en los cines de toda España. En Catalunya, fue nominada en la categoría de Mejor Película, en los Premios Gaudí del mismo año. Una experiencia inolvidable.
Después vino Microteatro en Barcelona, varios cortometrajes, videoclips, fashionfilms… En el 2019 me atreví a escribir, protagonizar y dirigir mi primer cortometraje, y os confieso que la experiencia me encantó. La responsabilidad de dirigir la superé con nota. Tuve la oportunidad también de ser ayudante de casting junto al reputado director de casting Pep Armengol para una serie alemana “Der Barcelona Krimi”, aprendí mucho a su lado esas dos semanas intensas de castings… una gran experiencia sin duda. Paralelamente a mis trabajos de actriz me introduje en la publicidad. Con 16 años me estrené en una colección de Redken, junto a modelos espectaculares. Hasta hoy he trabajado para Decathlon, Oysho, Audi España, Ikea España, Sallés Hotels, Barceló Hotels, Turisme de Catalunya, Rams 23, Dietox, pasarelas de moda…
Aquí seguimos, no es un camino fácil y a veces agridulce, mi padre que lo sabe muy bien me lo ha repetido muchas veces, pero hay que estar ahí, dando la cara y luchando por lo que crees. No hay otro camino.
¿Sabéis una curiosidad que poca gente sabe?
¡También soy contable! Cosas de la vida… Hace cuatro años, coincidiendo en unos de esos momentos más agrios que dulces en la carrera de TODO actor, me ofrecieron trabajo en una asesoría contable – fiscal. Al principio, me pregunté: “¿Yo? ¿Contable? ¡Pero si soy un desastre con los números!”. Mi querida Mireia apostó por mí, no por mis conocimientos contables (que eran nulos) sino por mi actitud y mi forma de afrontar la vida. Y así fue como descubrí que el mundo empresarial también me gusta, me inquieta en positivo por lo que decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UOC, universidad online que es la única vía que me da la flexibilidad para hacer todo lo que me gusta. Aún me restan dos años de estudios, pero pasará rápido, seguro.
En mi Instagram podrás saber más sobre mis proyectos. Me gustaría que me acompañaras.